La industria de los juegos gana 98 mil millones en 2019, principalmente a través de juegos gratis

La industria del juego ganó $ 109.4 mil millones (€ 98 mil millones) en 2019, según la firma de investigación Nielsen. Los juegos gratuitos representan el 80 por ciento de las ventas, con Fortnite a la cabeza. El editor del juego de disparos ganó $ 1.8 mil millones el año pasado.

Los juegos que se pueden jugar gratis ganan su dinero a través de las llamadas compras en el juego. Por ejemplo, los jugadores pueden comprar extensiones (cosméticas) para sus personajes o comprar nuevas armas y artículos. Esto también incluye cajas de lotería controvertidas, en las que los cofres del tesoro virtuales contienen un premio.

Los juegos en teléfonos inteligentes fueron responsables del 60 por ciento de los ingresos totales. Esto se debe en parte a la llegada de franquicias populares a dispositivos móviles, como Call of Duty y Mario Kart. Ambos juegos se pueden descargar de forma gratuita.

La industria del juego ganó casi 3 mil millones de dólares más en el último año que en 2018. En ese año, las ventas fueron de 106.1 mil millones de dólares.